Millonarios y vanidosos, los futbolistas argentinos que integran la Selección pasan sus días en Chile como verdaderas estrellas. Siempre preocupados por su estética, los cracks adoptaron en La Serena a un peluquero que los acompaña en el sueño de poder levantar la Copa América 2015.

Según cuenta MundoD.com.ar, Ignacio Danielli voló desde Buenos Aires para saludar a Erik Lamela, quien es su cliente desde hace unos años. Ya una vez dentro de la concentración, el joven manos de tijeras hizo de las suyas y se terminó metiendo al plantel dentro del bolsillo.

“Todo nació con un sueño, una ilusión. Hace unos años lo atiendo a Lamela y sin que supiera, me vine a Chile. Tomé coraje y fui a La Serena. Me vine de corazón, no por una cuestión monetaria. Nos contactamos y antes del primer partido pude entrar a la concentración. Arranqué con él, después con Milton (Casco), con (Roberto) Pereyra y el resto. Así arrancó este sueño”, le comentó "Nacho" al sitio web cordobés.

El osado peluquero asegura que no le cobra a sus nuevos clientes, aunque reconoció que recibió propinas de hasta 200 dólares, entradas y algo de ropa, como gentileza por parte del plantel. "Tenía pensado estar en primera fase. Como corté el pelo el día antes del primer partido, por una cuestión de cábala se marcó ese día para hacer la pasada con los muchachos. Iba a la concentración y tenían la orden de dejarme pasar. Luego me contaban que los chicos decían que venga el peluquero de 'Coco' (Lamela). Que no podía faltar. Es un orgullo", largó el nuevo mediático que se instaló junto a la Selección.

A la hora de elegir el trabajo más complicado, Danielli señaló a Nicolás Otamendi, el coqueto marcador central de Valencia. "Es uno de los cortes más meticulosos, pero que no es imposible. Es uno de los más lindos también", apuntó "Nacho" sobre el ex Vélez, que además se recorta a diario la barba.

Aunque repite que no lo hace por dinero, descuenta que su ingreso al refugio de la Selección le marcará su carrera como peluquero. "Estos dos partidos, la semifinal contra Paraguay y ojalá que la final en Santiago, son los de mi vida. Se definirán muchas cosas a nivel profesional y sobre mi futuro. A esto lo hago de corazón. El tema económico lo tenés que ver desde otro lado. Vine sólo por mi cliente (Lamela) y después se engancharon los demás. Ellos te eligen", cerró el dueño de todas las cabezas.